Próximo destino

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Kuala Lumpur - Día 5

Como nos recomendaron todos los que estuvieron en KL, nos levantamos bien temprano (7:30 am) en dirección a las Torres Petronas y sacar tickets para subir al famoso puente del piso 41. 
Desde la estación Pasar Seni, nos tomamos el subte hasta KLCC ($1,6 Rm). Viajamos en hora pico, asi que el subte venía repleto.

De martes a domingos (lunes cierra), se entregan 1700 tickets gratis, para ingresar al complejo y subir hasta el puente que uno las dos torres gemelas.

Por ello, hay que ir bien temprano a hacer la cola. Nosotros, llegamos a las 8:30am y nos encontramos con cientos de personas, de todas las nacionalidades, delante nuestro. Luego de esperar más de 30" minutos nos dieron nuestros pases para las 11:45am.
Cuando uno ve a las Petronas desde lejos, juro que al menos por un segundo, se queda quieto, estupefacto, inmóvil, gozando del paisaje. Estas torres gemelas son una fuente de inspiración.

Además para los argentinos, tienen una gusto especial, porque fueron construídas por el arquitecto tucumano Cesar Pelli.

Luego de siete años, de trabajo se inauguraron en 1998 siendo en su momento las torres más altas del mundo con 451 mts. y 88 pisos
(En estos días la torre Burj Khalifa en Dubai con 828 mts. es la Nº 1)
Antiguamente, este era el hipódromo de Kuala Lumpur y ahora en la Torre 1 sobresalen las oficinas de Petronas (compañia malaya de gas y petroleo) y en la Torre 2 diversas empresas como Microsoft, Bloomberg, Huawei Technologies, Accenture, Al Jazeera, Boeing, Barclays, IBM, etc.
A su vez, en la base de la torre se distinguen el shopping mall Suria KLCC y la Orquesta Filarmonica Malaya, una de las mejores del mundo.

En los alrededores, se encuentran las 20 hectáreas del KLCC Park diseñado por el brasileño Roberto Burle Marx. Un espacio verde muy lindo, para descansar o hacer footing mirando las torres alrededor de un ambiente verde.
Con un grupo de 20 turistas, 11:45 puntual comenzamos la recorrida por la Petronas Twin Towers.

El primer paso, fue ingresar a un micro-cine y con anteojos especiales, vimos una peli 3D sobre la historia y construcción.
Luego nos metieron a todos en un mismo ascensor y en poquísimos segundos subimos hasta el piso 41. Aquí llegamos hasta el puente que conecta las dos torres a lo largo de 56 mts.

Algunas pics de KL desde 170 metros de altura:
 
La historia que sigue es de puro caradurismo Made in Argentina.

Webeando la noche anterior, me entere que justo durante estos días se disputaba en KL el Malaysian Open Tennis con presencia argentina.

Lamentablemente Chucho Acasusso había perdido en 1º ronda, pero Martín Vassallo Arguello había derrotado a Feliciano López (6-3 / 6-3) y hoy jugaba su partido de 2º ronda vs. el francés Gael Monfils.

Los que me conocen saben que soy un fanático de los deportes (por algo me recibí y trabajo de Periodista Deportivo). Entonces se me ocurrió la idea de ir a ver ese partido !!!

Pero como entrar al estadio gratis ? Ya era muy tarde para acreditarme..... entonces vía Facebook, busqué y contacté a MVA y le mande, con muy pocas expectativas, un mesaje contándole de nuestro viaje por KL y mangueandole entradas.

Apenas volvimos al hostel "Red Dragon", de la Torres Petronas, lo primero que hice fue conectarme para ver si por una de esas casualidades tenía una respuesta de MVA.

Y con esto me encontre:

Martin Vassallo Argüello El 30 de septiembre de 2009 a las 12:16
"Hola chicos. les dejo tres entradas en el Ticket Office. Van a estar a nombre de Maria de parte de Martin Vassallo Arguello. Un abrazo y nos vemos".

Con este mensaje se ganó tres nuevos fans.
QUE GRANDE VASSALLO ARGUELLO !!!!!

Rápidamente, por mi insistencia, averiguamos como llegar al Putra Stadium y estar a las 14:00 para ver el partido.
Primero volvimos al subte y desde Pasar Seni (A esta altura ya la siento como Plaza Miserere del Subte "A" de Bs. As.) fuimos hasta Masjid Jamek ($1 Rm). Allí combinamos con la Ampang Line del monoriel y nos dirijimos hasta la estación Bukit Jalil ($1,9 Rm) a 20km. del centro.

Algunos fotos de los pasajeros del monoriel:
Mujeres con velo.
Los muchachos de India que trabajan en la construcción.
Colegialas jugando con su celular.
Barbijos, moneda corriente en toda Asia. Ya me parece una moda más que una cuestion saludable.
Llegamos al súper "Sports Complex" de KL. Digo súper porque hay un estadio al lado del otro.

En el centro, se destaca el National Stadium, donde Argentina se consagró Campeón Mundial Sub-20 en 1997 (2-1 vs. Uruguay). Y luego aparecen el velódromo, el natatorio, los estadios de hockey y squash y obviamente el Putra Stadium.
Entradas en mano !!!
El Putra Stadium recontra vacío !!! Se llena para los torneos de badminton con 16,000 espectadores. Pero para en esa jornada de tenis, no eramos más 100 personas.
Apenas entramos vimos el último set de
Thomas Berdych vs. Simon Greul.
Victoria del checo (6-3 / 4-6 / 6-3)
Y luego llego el turno de nuestro nuevo ídolo
MVA vs. Gael Monfils.

Un párrafo aparte merece el aparato Monfils, que ingresó con un look de trenzas al mejor estilo "Snoop Dog" y mientras hacía los ejercicios precompetitivos rapeaba para ganarse muchos aplausos.
No le dimos suerte a MVA y Monfils triunfó claramente
(6-4 / 6-2).
Del partido volvimos al centro, para conocer el colorido Colonial District. En el edificio Sultan Abdul Samad, construído en 1857, reside la Alta Corte nacional.

Y en la plaza Merdeka, en 1957, por primera vez se hizó la bandera de Malasia y bajó la Union Jack de Reino Unido.
Y acá surge otra historieta del día, pero lamentablemente van sin fotos.

Del Colonial District, nos fuimos a conocer el renovado Central Market construído en 1888.

Este es un mercado, con cientos de puestos, muy buenos materiales, gran cantidad de artesanías y locales dedicados al trabajo en tela.

De repente, Nacho me dice: "Mira quien esta en ese local....Davydenko !!!" (Uno de los mejores tenistas del mundo, que estaba en KL para el Malaysian Open) "Sácame una foto".

Nachito, me pasa su cámara Nikon y se acerca con buenos modales a Davydenko para pedirle una foto, mientras yo me preparo, para ver el abrazo y dar el click.

Sin embargo, con mucha soberbia y cara de pocos amigos la respuesta del ruso fue "Stop" y agregó un gesto con la mano que lo entendimos como "Salgan del local".

Ahí nomás, a Nacho se le saltó la chaveta y lanzó el "Fuck you culeado".

No se dan una idea como nos reímos de esta situación !!!! 
Muerte al fucking Davydenko !!!! 
Un día agitado, que no paró. Oooooootra vez al subte y de nuevo a ver la Torres Petronas. Pero esta vez de noche e iluminadas.
Si de día son sorprendentes, de noche te dejan atónito. Para la foto, mucho mejor.
Obvio que terminamos este largo trajín en Petaling Street gozando de un par de cervezas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En 5hs te vas a Mendoza, y nosotros aca siguiendo tus pasos. Se me ocurrio meterme en el blog, pensando que habia quedado en lo (no me acuerdo que) desde que se volvieron a Argentina, y me encuentro que lo actualizaste un poco mas.
Primera vez que con Lore conocemos la anecdota de Davydenco... gloriosa!!! Y el robotito es un GRAN CULEADO... quien no sabe esto? Y ahora es mas oficial que nunca.
Bueno loco, te vamos a encontrar en algun momento en Skype. Hasta entonces!!

Agus

Francisco Capizzi dijo...

Gracias por los mensajes amigos, sigo escribiendo sobre Malasia.

Bengy, Nicol, ya me registre en su página.

Agus querido...este año no dejen pasar por alto el Sudeste ehhhhhhh !!!!

Después abro el capitulo de Singapur !