Próximo destino

domingo, 13 de septiembre de 2009

WWOOF - Clinton

El primer paso como wwoofers fue positivo, así que con la clave belga nos volvimos a conectar y arreglamos una nueva estadía.

El destino fue Clinton, otro pequeño pueblito más al sur, entre Dunedin e Invercargill.

El lugar: Wairuna Organics aquí si resaltaban en el aviso que eran 100% orgánicos. Entonces, de entrada fuimos preparados a una estadía totalmente distinta a lo de Kelly.

En el camino, costeando el Océano Pacifico hicimos una parada corta e interesante en las Moeraki Boulders”.

Estas son unas rocas muy redondas, de 0,5 a 2 metros, que yacen en Koekohe Beach. La erosión de las olas, la arena y el viento le dio esta forma cilíndrica casi perfecta.

En algún punto, tienen un parentesco con “la cancha de bochas” en el Parque Nacional Ischigualsto en San Juan (Argentina).Llegamos a Wairuna Organics en "el peor día del año", según nos comentó Shaun, su dueño.Frío, viento y nieve !!!
100% Orgánicos y certificados….por las dudas.

No tenemos fotos con los dueños, Shaun y Pía. Dos tipos raros….Shaun, con los pelos todos despeinados parece un loco. A Pía, nunca la vimos hacer nada y estudia medicina natural.

Acá los horarios de trabajo cambiaron y fueron un poco más lógicos. Shaun nos propuso trabajar todos los días cuatro horas. Pero le retrucamos trabajar seis horas, dos días seguidos y tener libre el siguiente. El tipo, por suerte no tuvo problema y esto nos permitió seguir viajando sin apuros.

Como en Wairuna reciben más de 100 wwoofers por año, tienen preparada la “Station”. Una especie de pocilga, que mejor se nota en las fotos.
Acá dormíamos !!!! Daniela y Juan estaban en una casita rodante. Estampamos la firma argenta
Con el tema comida, nos proveían con fideos en lata, arroz, pan, porotos, las tradicionales pies (tartas) y algún otro comestible bien kiwi para que nosotros nos cocinemos al mediodía. Además de leche, pan lactal y te para el desayuno. En tanto a la noche cenábamos todos juntos, un plato algo más elaborado que preparaba Pía.

El primer día con el clima horrible trabajamos en un invernadero. Los chicos nos encargamos de preparar la tierra, removiéndola, sacándole los yuyos y mezclándola con abono para que luego las chicas planten lechugas.

En tanto, a partir del segundo salió el sol y salimos al campo. Por suerte no madrugamos, ya que empezábamos a trabajar a las 10:00 hs.

Popi con trabajando con las plantas de rocket

En las cuatro hectáreas de la granja tenían sembrado de todo: Stir Fry, Yams (muy ricos al horno), Rocket, Tomates, Ajo, Zanahorias, Pepinos, Mostaza, Rosemary, Menta, Zucchini, Radicheta y muchos otros vegetales. Además arrendaban otras veinte hectáreas, donde tenían vacas, toros y ovejas.
Con Juan levantando mini-zanahorias

En el día libre, nos fuimos a recorrer Invercargill y Bluff.

De Invercargill (se pronuncia Invercargo) esperábamos un poco más, teniendo en cuenta que viven 50,000 personas.

Mucho no hicimos…entramos al Museo, donde hay una sección especial dedicada los “Tuataras”. Estos son unos reptiles, que viven desde la era de los dinosaurios y están en claro peligro de extinción.

La figura de los Tuataras es algo que identifica a la ciudad. Este monumento esta dedicado a “Henry”, una tuatara de más de 110 años que aún vive.

El paseo lo continuamos por el Queen´s Park, un Parque Botánico muy prolijo de más de veinte hectáreas y terminamos espiando el estadio de Southland, donde Los Pumas van a jugar en la RWC 2011 (que chiquito que es !!!! Una sola tribuna con asientos. En las cabeceras solo pasto.)
Dentro del aviario.

Casi sin quererlo, volvimos a la ruta para hacer los 30 km. que nos separaban de Bluff (2.200 habitantes), el pueblo más austral de Nueva Zelanda.

Acá la pasamos bárbaro. Primero subimos a Bluff Hill, el punto más alto del pueblo para ver esta hermosa vista.
Luego encaramos la caminata más difícil que hicimos hasta el momento, para llegar al mirador de la Stewart Island (la tercer Isla de NZ).

El camino de ida, fue muy sencillo…..25” todo en bajada. En cambio la vuelta resultó asperísima. El doble de tiempo y subidas muy empinadas.
Ese puntito que se ve soy yo levantando los brazos y en el fondo la Stewart Island.

Luego de un gran descanso (las chicas no querían mover un dedo más !!!!) volvimos al auto hasta llegar al “Stirling Point”. El poste que indica el final de la Ruta Nº1, la que recorre todo el país de Norte a Sur.

Cape Reinga (El Cabo Norte del país) a 1041 km.……pensar que en Abril estuvimos ahí. Ya podemos decir que transitamos casi todo NZ.

Si en Argentina decimos que el país lo recorremos de "Ushuaia a La Quiaca".....en NZ es "Cape Reinga to Bluff" y nosotros lo hicimos !!!!

No es el faro del fin del mundo, como en Tierra del Fuego, pero si el más sureño de NZ.
--------------------------------
* Este asterisco es para resaltar una de las cosas importantes que me olvide de contarles.
Es una mala noticia.....porque nos quedamos si nuestra querida “Nave” !!!!!. El Subaru Legacy, cuando estábamos llegando a Clinton, dijo BASTA y nos dejo a pie.

El motor se fundió…..un bajón mal. Lo llevamos a un mecánico y nos explicó que se consumió el aceite. Increíble, porque hacía dos semanas le habíamos puesto un litro !!!!.

Una amargura total, quedarnos a pata. Al final, se lo vendimos por apenas $100 kiwis a uno de los ayudantes del taller.

Tuvimos que pasar todo nuestro equipaje al auto de Juan y Dani y viajar apretadísimos. Menos mal que estábamos con ellos. De lo contrario, no se que hubiese pasado.

El colmo de los colmos….es que en Marzo, a los chicos les había pasado lo mismo, con su Subaru Legacy !!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que tienen muy incorporada la cultura del trabajo!!!! pero qué experiencia extraordinaria, chicos, en todo sentido, qué bien que pueda combinar tantas cosas y conocer gente tan diferente.
Divina Pochi, como siempre, no me la hagas trabajar tanto, Fran.
Los adoro.
Julia

Anónimo dijo...

Fran y Popiii!!!¡¡¡ me da mucha pena lo del auto, era un fierro ¿no? va pero el fierro más duro que nadie lo puede romper ni siquiera el hombre con más fuerza del mundo.Te queria decir que todo muy hermoso y sorprendente, lo más importanteee!!!¡¡¡ de mis momentos acá en Argentina el Domingo voy a la BOMBONERA!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI Frannnnnn voy y me pone tan contenta no se contra quien juega boquita pero voy a ver como ganamossssssss
besos
DOLO
p:d Papá me dice que no importa do del auto que acá tiene el Mercedes Benz nuevito y coleando para prestarles en su llegada él también les manda un beso enorme