Próximo destino

sábado, 26 de septiembre de 2009

Bandar Seri - Día 1

Finalmente el 27 de Septiembre llegó el día esperado...a las 11:25 hs. salimos desde el aeropuerto de Auckland por Royal Brunei hacia un nuevo continente. Tuvimos un pequeña escala de una hora en Brisbane (Australia) y a las 18:30 hs. aterrizamos en Bandar Seri Begawan, la capital de Brunei.
Pasajes y pasaporte en mano !!!!
Listos para empezar una nueva aventura.
Nachito, nuestro compañero de viaje, con sus rastas.
Pasadita por el free shop de Brisbane
El viaje de primera.
Muy buena atención, servicio y comida. 
Primeras imagenes de Brunei.
"A Kingdom of Unexpected Treasures"
Sala de rezo, en pleno aeropuerto
Las chicas de Brunei !!!

Negara Brunei Darussalam (nombre oficial) es un país muy muy muy chiquitito en la Isla de Borneo, con solo 380.000 habitantes y que tiene como característica principal su forma de gobierno, comandada por el Sultán.

Brunei es igual al sultán. El sultán es todo, amado, querido y respetado casi como un semi-Dios. El himno del país es "Dios bendiga al Sultán" y la cabeza de la relegion es....el sultán para que entiendan la situación.

Su nombre Muda Hassanal Bolkiak y su imagen esta en TODOS los locales, edificios, avenidas, parques, etc. Algunas de las particularidades de este muchacho: Tiene dos esposas (pero solo una es la reina), 12 hijos, 22 mil millones de dólares, según Forbes (el monarca más rico del mundo) y 5.000 autos (500 Rolls Royce). Además el día de su cumpleaños (15/02) es Feriado Nacional !!!

Toda esta riqueza del sultán y Brunei vienen de la mano de los yacimientos petroleros, la explotación del gas natural y el carbón.

Apenas llegamos a migraciones, fuimos a tramitar nuestra Visa. Solo U$5 y apenas el agente vio nuestro pasaporte, nos miró con una picara risa y dijo "Aryentina.....good football je je je".

Retiramos nuestras mochilas de backpackers (las compramos en el Kathmandu de Auckland a 50 % !!!) y fuimos en busca de un colectivo que nos lleve al centro de la ciudad. Pero nos encontramos con malas noticias....los cole dejan de pasar a las 18:00 hs. No nos quedo otra que tomarnos un taxi que nos cobró $20 dólares bruneanos (BND), luego de pelearle a muerte un descuento de $5 BND

El cambio aquí es uno de los más caros del Sudeste Asiático.
U$ 1 = $1,40 BND.

Así llegamos al único hostel del país !!! El "Pusat Belia" un edificio con un estilo muy sindical. Un típico hotel gremialista, en muy buen estado.

Aquí nos encontramos con dos sorpresas. La primera fue el siguiente cartel:
"Notice: Please come at 9:00 PM"

Tuvimos que esperar dos horas a que llegue el conserje, llenar la planilla del check-in y pagar la primera noche ($10 BND).

La segunda sorpresa, fue que por cuestiones religiosas (ultra islámicos) el Pusat Belia esta dividido en dos áreas....hombres por un lado y mujeres por el otro !!!

Un bajón, peor no nos quedo otra. Popi tuvo que dormir solita, en cuarto para 20 personas. En cambio, Nacho y yo, descansamos en una habitación, con aire, con cuatro camas para nosotros solos.
Otra reglas del Hostel.....
entre ellas, prohibido masticar chicles !!!!!

Tampoco se puede fumar, apostar y tomar alcohol
(NO HAY ALCOHOL EN BRUNEI)

De todas maneras, es un buen hostel...el más barato de la ciudad, cerca de sitios turistícos y lugares para comer. Además, de una gran pileta que justo la estaban remodelando.

Cansandos, por el viaje, la espera y el cambio horario sobre todo, salimos a dar una pequeña vuelta por el centro de Bandar Seri.

Una comida rápida, en unos puestitos callejeros y nos acercamos hasta el principal atractivo turístico del país, la mezquita Sultan Omar Ali Saifuddin Mosque.
Más allá de cualquier religión, es un edificio IMPRESIONANTE, del cual es imposible no sorprenderse. Creo, que en todo mi vida había estado frente a una sola mezquita (la de Bs. As.), así que pararme frente a esta colosal construcción fue un guuuuuuuuaaaauuuu !!!.
Los planos fueron preparados por "Booty and Edwards Chartered Architects", sobre el diseño del arquitecto italiano,Cavaliere Rudolfo Nolli.

La terminaron de construir en 1958 y esta establecida sobre un lago artificial. A su alrededor esta llena de árboles y arbustos floreados, que significan "cielo" para los musulmanes.

Casi todos los materiales utilizados para la construcción los importado desde el extranjero: el mármol de Italia, el granito de Shanghai, las arañas de cristal de Inglaterra y las alfombras de Arabia Saudita.
Nos quedamos con las ganas de entrar. El ingreso para los que no somos musulmanes, esta permitido, pero fuera del horario de rezo (Siete veces por día !!!) y entre las 09:00 y 17:00.

Fusilados...nos fuimos a la camucha. Aunque resultó muy extraño no dormir junto a Popi, por primera vez en nueve meses.

1 comentario:

Sharon S dijo...

=O..Que genial me gustaría visitar...algún día Brunei es mi sueño--q afortunados al poder viajar...la verdad es una gran referencia lo q acabas de escribir...Gracias