Próximo destino

lunes, 21 de septiembre de 2009

Queenstown & Wanaka

Milburn fue nuestra última práctica como wwoofers. Allí nos separamos de Juan y Dani. Ellos continuaron con el wwoofing cerca de Christchurch y nosotros nos tomamos un colectivo hasta Queenstown ($22 desde Dunedin, cuatro hs. de viaje).

 Ahora es momento de vacaciones totales y calzarse el traje de turistas....mejor dicho de viajeros.

Esperábamos mucho de esta ciudad, nos habían hablado maravillas y creo que pagó con creces.Para que los argentinos que leen este blog se den una idea, Queenstown es una mezcla de San Martín de Los Andes y Villa la Angostura con un touch de Bariloche.La ciudad tiene apenas 8,500 habitantes pero recibe un millón de turistas por año. Esta establecida entre el lago Wakatipu y las Eyre Mountains, rodeada de un bosque de pinos.Las tres noches dormimos en el Bungi Backpackers ($50 la habitación privada). Acá vimos en vivo, a la mañana, el partidazo entero de Del Potro vs. Federer !!!
(Final US Open y 5 sets)El turismo llega hasta acá por el centro de ski The Remarkables”, el mejor del país, y todas las actividades de Aventura que se pueden realizar: Tirarse en paracaídas desde 15.000 pies, hacer rafting, navegar en un lujoso crucero, animarse al jetboat, bajar la montaña en mountain bike y lo más atractivo practicar Bungy Jumping. Aquí se creó en 1988 y hay cinco lugares diferentes para saltar entre los que se destaca la plataforma sobre el Río Nevis desde 134 mts !!!. Nuestra primer día estuvo divido en dos: Caminata y gastronomía.El paseo de una hora, a orillas del lago a través del Parque, es para hacerlo una y mil veces. A medida que caminamos, nos llamó mucho la atención la cantidad de gente con frisbees. No entendíamos nada de nada, hasta que nos topamos con este cartel: “Frisbee Golf” !!! En lugar de encajar una pelotita en un hoyo, hay que lograr meter el frisbee en un canasto.Por fin vimos un kiwi.Almorzamos en un clásico de Queenstown, la hamburguesería Fergburguer”. Lleno de gente a cualquier hora del día.DE-LI-CIO-SA. Hacen falta tres manos para comerla y tiene sabor a carne !!!El postre fue bien argento en Patagonia”. Un local de chocolates, café y helados artesanales de dueños argentinos.Tenían helado de dulce de leche !!! Que rico por favor, nos sentimos en casa por un instante.Eso fue todo por Queenstown, donde nos volvimos a ver y compartimos un par de vinitos con Naty y Gustavo, dos amigos de Auckland. Una ciudad muy linda, pero ojo….los precios son de los más elevados del país y todas las actividades deportivas son muy caras. Una mañana nos tomamos otro colectivo ($30 ida y vuelta) e hicimos una escapada hacia Wanaka.Un pueblo donde reina la tranquilad. Esta a 100 km. de Queenstown y también esta cimentado entre el lago y las montañas. Caminar es lo mejor que se puede hacer por aquí y no dejar de mirar el paisaje.

No hay comentarios: