Próximo destino

lunes, 28 de septiembre de 2009

Bandar Seri - Día 3

Mucho más para conocer en Brunei no nos quedaba. País pequeño, que recién en los últimos años empezó a mirar con buenos ojos la industria turística.

Luego de un desayuno en base a galletitas Oreo y jugo de naranja, caminando desde el hostel fuimos hasta el parque "Taman Peranginan Tasek".
Chiquito, muy cuidado, prolijo y lindo para recorrer en busca de un espacio verde. Dicen que con un poco de suerte, se pueden ver monos proboscis.

Obvio que no vimos ninguno, pero al menos nos encontramos con esto:
Plata carnívora.
Lagartijas y geckos a mansalva.
Además hay un pequeño salto, de 15 mts. que en época de lluvia se convierte en algo más interesante para ver.

Por recomendación del conserje, fuimos a un edificio del centro que en el segundo piso tiene un gran patio de comidas.
Mini-locales, uno al lado del otro con una gran elección de platos para elegir. Como en muchos lugares el menú no esta en ingles, hay que apoyarse y confiar en las fotitos.
Almorzamos en "Mari-Mari" Thai Butter Chicken ($3 BND)...acompañado de una sopa súper picante gratarola.
Luego del almuerzo, fuimos a la estación de colectivos para tomarnos el Nº 39 e ir al "Brunei Museum" (entrada gratuita - 09:00 a 17:00).
Este museo, esta a casi 5Km. del centro y lo promocionan como el más importante del país.

Si leen este blog, antes de viajar a Brunei, ni se vallan !!! Es malísimo. Ni sacamos fotos. La parte de flora y fauna es paupérrima. Lo único que zafa, son las copias del Corán.

A solo 300 mts. del museo, fuimos al Mausoleo del Sultán Bolkiah, uno de los lideres más importante del país, que gobernó entre 1485 y 1524. Bajo su reinado, toda la Isla de Borneo y varias islas cercanas pertenecían a Brunei.

Bajo un árbol, nos sentamos al lado de la ruta a esperar el colectivo del regreso. Pero mientras los esperábamos, dijimos...¿y si hacemos dedo?.

No tuvimos suerte con los primeros dos o tres autos, pero el siguiente nos subió sin problemas a su Chevrolet Agile. El conductor un tipo muy simpático, que no hablaba ni dos gotas de ingles, pero comprendió que íbamos hacia el centro.

Lo más gracioso, en los poco minutos que duro el recorrido, el tipo no paró de hablar un segundo en malayo !!!!!!!!
"
Aryennnnnnntina bla bla bla bla bla....Brunei bla bla bla bla.....Museum bla bla bla bla....." y nosotros respondíamos con una sonrisa y el "Yes".

Nuestro próximo destino será Kuala Lumpur, así hicimos un stop y para planear como encararemos la visita a la capital de Malasia.
Después de dos intentos fallidos, por fin entramos a la mezquita Sultan Omar Ali Saifuddin Mosque.
Claro que nos descalzamos para entrar y vestimos con las largas túnicas negras.
Estan prohibidas las fotos en su interior, pero les cuento que reina un silencio absoluto. El piso es todo de alfombra gruesa, con miles de dibujos musulmanes. Todas las paredes son blancas y en el techo llama mucho la atención el color dorado de la cupula.

No soy un gran religioso, pero dentro de ese lugar juro que se siente mucha paz.

Luego de una reconfortante siesta, a la noche salimos a caminar y cenamos, frente al río, en unos puestitos muy locales.

No hay comentarios: