Próximo destino

domingo, 6 de septiembre de 2009

Finde con amigos y Despedida de Rakaia

Hay lugares que nos van a marcar para siempre y al igual que Auckland y Keri Keri, el pequeño pueblo de Rakaia quedará en nuestra memoria.

Fueron tres meses, donde gozamos de una vida diferente a lo que estamos acostumbrados, vivimos en medio del campo y conocimos muchísima gente a lo largo de varias horas de trabajo.

Ahora ya encaramos nuevos rumbos que se enteraran en el próximo post, porque este, esta dedicado a nuestro últimos días en Rakaia.

Una vez más, nuestros amigos de Auckland, Lore y Agustín más Giovanella (la hna. de Lore) nos vinieron a visitar !!!

Los dueños de casa, Ali y Rob, se fueron de vacaciones a Inglaterra y nos dejaron la casa solita para nosotros y a cargo de todos sus animales (Increíble el tema de la confianza…apenas nos conocían hace dos meses). Así aprovechamos para pasar cuatro días bárbaros junto a los chicos.

Los recibimos un viernes en Christchurch, al pie de la catedral, con mates y bizcochitos !!! No se pueden quejar che…..solo les faltó la alfombra roja al bajar del avión. Luego salimos a recorrer la ciudad. Paseamos y almorzamos en el Arts Centre. “La Foto” con el tranvía. Caminata por el Botanic Garden. Y deambulamos por el museo.Llegamos a la casa y los dos hombres de campo pusieron manos a la obra. Agus interactuando con el novillito. No son Tiger Woods ni Phil Mickleson….tampoco el Pato Cabrera y Pigu Romero…aunque con ese swing estos nenes están para el Open Británico.

Teníamos la Wii a nuestra disposición y era una tentación irresistible. Así que nos jugamos unos partidazos y reímos demasiado. Giova esquiando en slalom !!!

Nos cebamos con el ski en la Wii y el lunes fuimos directo a Porters”, un centro a una hora de casa, que tenía la súper promo de 2 x 1.

De esta manera, por solo $35 kiwis nos dieron una clase para principiantes y todo el equipo (Botas, esquíes y bastones) !!! Solo alquilamos los accesorios (guantes, gafas y pantalón) en otro local. Una ganga esquiar tan barato. Agus un especialista….eligiendo minuciosamente su tabla de snowboard. Lore, otra que la tiene clara. Giova en la "magic carpet"Agus en lo alto de la montaña Y acá estamos los beginnersPopina más canchera, porque una vez había esquiado, pero yo debutante total me pegue veinticinco mil palos !!!! Otro paseo por Rakaia Gorge. Merienda en el “Blue Pub” de Methven IMPERDIBLE la foto con el salmón en Rakaia !!!. No se distingue casiu nada, pero en medio de los arbustos, estamos posando los cinco.
La despedida, el martes, en el muelle de New Brighton al norte de Christchurch. Chau chicos, nos volveremos a ver en Auckland !

Así se transcurrieron nuestros últimos días en Rakaia….donde fue muy gracioso y especial cuidar de los animales (vacas, ovejas, gallinas y perros).

El primer día, las cuatro vacas se nos escaparon del cerco que estaba preparado. Entonces tuvimos que arrearlas. OK son cosas que pasan, todo bien. Pero el segundo día, salimos a trabajar a las 7:00 am, hacemos 300 mts. y nos encontramos que se habían vuelto a escapar….pero ahora estaban en medio de la ruta !!!!! Que desesperación ese día mi Dios. Otra vez a correrlas y volver a arrearlas.

Nos salvó el vecino, al que llamamos a la tarde. El tipo arregló todo el electrificado que funcionaba mal y más o menos las vaquitas se quedaron en su lugar.

A partir de ese día, les tome mucho cariño. Todas las tardes les llenaba el tanque de agua y alimentaba con fardo. Casi que termine hablando con las vacas.

Popi también se animó a darles de comer.

La mejor historia fue un día que volvemos de trabajar tarde y no podíamos encontrar a la vaca grande. Las otras cuatro estaban en su lugar pero esta no. Buscamos durante casi una hora, hasta que se hizo de noche. Cansados y resignados, volvimos a llamar al vecino (con mucha verguenza) para que nos de otra mano. Con linternas seguimos con un searching furioso…..y luego de media hora, nos encontramos con una sorpresa. No lo esperábamos....entre unos álamos estaba la vaca grande y su ternerito recién nacido.Así paso de rápido Rakaia. Ali y Rob volvieron el 27/08 de de su viaje, nos quedamos con ellos un par de noches y tomamos un nuevo destino que ya les contaremos. Otra experiencia novedosa de viaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué gracioso lo de la vaca!!!!me imagino la desesperación que les habrá agarrado cuando no la veían.
Realmente, chicos, esta etapa fue bien distinta a las otras; esperamos más noticias tuyas y les enviamos todo nuestro amor
flia capizzi