Próximo destino

martes, 5 de octubre de 2010

Singapur / Bali - Día 10

El tercer y ultimo día en Singapur lo disfrutamos a full !!! Junto a Ronald, Leonard y Jesse nos fuimos a conocer y divertirnos unas horas en
Sentosa, "paz y tranquilidad" en idioma malayo, es la isla de la diversión en Singapur. Tiene: un "Universal Studios", canchas de golf, hoteles 5 estrellas, cines, un mirador de 130 mts., parque de mariposas y el famoso Merlion.
La estatua de Merlion, un animal mitológico (cabeza de león y cuerpo de pez) que identifica a Singapur.

Nosotros nos fuimos a Tanjong Beach, una de las tres playas artificiales de la isla. 

Singapur constantemente crece, centímetro a centímetro, ganándole tierra al mar. Durante años compraron toneladas de arena a Indonesia, Bangladesh, Tailandia y Malasia...pero estos países empezaron a ver el ecosistema de sus costas modificado y clausuraron la venta. Así, los singapurenses encontraron en la dictadura de Myanmar (Ex Birmania) un nuevo socio para seguir teniendo la nueva arena.

Agua calentita....


Desafío al fútbol 2 vs. 3, con uno menos...goleada argenta !!!

Pasado el mediodía, nos fuimos a despedir de los chicos, con un gran almuerzo en el Newton Food Centre (500 Clemenceau Av.).







Como siempre, los chicos, se encargaron de elegir los platos y entre todos compartimos:




Mejillones picantes



Qué será ? ni idea...pero estaba bueno. 



Sate....carne y pollo al asador, con salsa de mani. 

Vegetales, con mucha salsa de soja. 



Mantarraya !!!! RIQUISIMA



De esta manera, nos despedimos de nuestros "amigos" de Couch Surfing. El resultado fue el ideal, nos hospedamos en casa de familia, conocimos a Ronald y sus amigos y descubrimos detalles de Singapur que nunca hubiésemos conocido de  no ser por ellos.

Nuestro próximo destino es Bali, Indonesia !!! Para ello, por internet, gracias a nuestra tarjeta de crédito de NZ, sacamos los pasajes por Jet Star a $120 sg, la compañía low fare de Australia.


En pleno Changi Airport, nos encontramos con un recital...SI UN RECITAL !!!!! tributo a Michael Jackson (QEPD hace 4 meses). El imitador era IGUALITO....la música de primera y todos los turistas enloquecidos.



El aeropuerto es GIGANTE, viajan más de 40 millones de pasajeros por año y asombra por su modernidad. Para mi, el mejor que conocimos en todo nuestro viaje.




Tras apenas 2:05 de vuelo aterrizamos en Denpasar, capital de Bali. Un nuevo y distinto capitulo del viaje comienza.


Bandera de Indonesia
Escudo de Bali
Aterrizamos en el Ngurah Rai International Airport, al sur de la Isla y apenas llegamos, de entrada nomas, uno siente el surf por TODOS LADOS.

En migraciones hicimos la visa para entrar a la isla (VISA por 7 días U$10). Y en taxi ($50.000 rupias) fuimos hasta Kuta.

U$1 = $9,300 Rupias.

El 80% de los casi 4 millones de habitantes de Bali, vive directa o indirectamente del turismo. 

Esta isla, fue noticia mundial en octubre del 2002 cuando un atentado terrorista islámico dejó más de 200 muertos en el centro de Kuta, la zona turística por excelencia.
Todos los hostels estaban llenos, así nos hospedamos en el hotel "Bali Diva",  y pagamos la habitación triple con desayuno $295,000 rupias = U$31.
Nos fuimos a caminar por el centro, a pesar de nuestro cansancio y el surf siguió estando presente en cada esquina.

Necesitábamos cambiar el picante menú asiático, por ello fuimos a visitar al querido Ronald Mc Donald´s (calle Jalan Patai). Combo de cheeseburguer + hamburguesa doble U$ 7,5

No hay comentarios: