Próximo destino

miércoles, 6 de octubre de 2010

Bali - Día 11

Luego de un buen desayuno, con un tradicional Bali Kopi (café), fuimos obviamente directo a la playa.


Kuta, la zona turística más densa de la isla, esta repleta de australianos !!! Hay aussies por todos lados, por supuesto copando las olas practicando surf.


La playa esta muy buena...con agua calentita y muchas olas.


Deliciosas las ananás ($15.000 rupias = U$1,5) en la playas. La vendedora la cortaba en segundos y dejaba lista para disfrutar.


Así es Kuta....callecitas muy finas, construcciones por todos lados, mucho transito, scooters que te pisan....y a la noche mucha joda y droga en cada esquina.


Haciendo números....calculadora en mano para no equivocarnos con las cuentas $$$$. Entre que viajas por uno, dos, tres y hasta cuatro diferentes países en pocos días, ya ni te das cuenta cuanto valen las cosas...

¿Queres nafta? Comprate una botella de Vodka Absolut de gasolina !!!

El Havana Club (calle Poppies Lane I), ideal para escuchar un poco de salsa y tomar un buen trago con ron.

Insoportables los vendedores de estos locales !!!!! Te cansan hasta el hartazgo. 


Esta foto es de un local de alquiler de Play Station...el Pro Evolution Soccer en todas las TVs. Abierto las 24 hrs. y siempre esta lleno.

Monumento en el centro, en honor a los 202 muertos por los atentados terroristas de Octubre 2002. 
El mismo, se encuentra en Legian Street, donde estaba ubicado Paddy's Pub, el bar que explotó al inmolarse un miembro del grupo islámico Jemaah Islamiyah. A su vez, frente a Paddy´s, en Sari Club, un coche bomba completó el ataque.

De las 202 muertes, 88 eras australianos y 3 sudamericanos (2 brasileños y un ecuatoriano)

Al revés de Indonesia, que es un país mayoritariamente musulmán, en Bali la religión que domina es el hinduismo (pero diferente al de India).

La religión esta presente permanentemente entre los balineses, pero la forma mas clara de demostrarlo es a través de las ofrendas a los familiares muertos y dioses.


Toooodos los días del año y tres veces al día (antes de cada comida), la familias ponen en la puerta de sus casas, templos, locales, restaurantes, hoteles....donde sea...las "canag sari". 

Estas ofrendas, como ven las fotos, son unas canastitas fabricadas con hojas de palmera, que llevan flores, arroz, sal, café, frutas y tiene un incienso encendido.

Así es por toda la isla !!! Imagen el aroma que se huele.

Luego de la noche en el hotel...18:30 nos fuimos a encontrar con Anne, a quien contactamos desde Singapur por Couch Surfing.


Anne, es una danesa, que trabajaba en Bali como osteópata y alquilaba una casa tan tan tan grande que se sentía sola. Así que nos hospedó a los tres sin problemas !!! Es más...Nacho tuvó su cuarto personal y con Popi el nuestro.

No hay comentarios: