Próximo destino

viernes, 8 de octubre de 2010

Bali - Día 13

Como Anne trabajaba todo el día, esta experiencia de Couch Surfer fue diferente a la vivida en Singapur con Ronald, pero por su recomendación nos fuimos al sudoeste de Bali a conocer las playas de Uluwatu. Para ello, nos alquilamos unas scooter a $50.000 rupias = U$ 5.



Salir del centro de Kuta fue un calvario !!! De lo peor.....

El transito en Bali es caotico, nadie respeta una solo señal...directamente las ignoran...las motos y autos te pisan y hay que miran para todos lados. No exagero....
Uluwatu, es una playa 100% para surfers expertos, a unos 30 km. de Kuta. Llegar no fue difícil, con mapa en mano a través de la ruta Jalan Bypass Nusa Dua. Dentro de todo, la misma estaba en buenas condiciones para manejar. Una vez que escapas de Kuta, el viaje se hace placentero.


Vista de ensueño de la playa, los acantilados y las olas gigantes.

Empezamos a caminar y encontramos esta plataforma de cara al mar....

Y obviamente hicimos un buen salto, estilo palito, al agua calentita !!!


  Y nos metimos por este hueco...para descubrir de casualidad una de la mejores playas desiertas de nuestro exótico viaje.



Acá, nos pasamos tooooooda la tarde, prácticamente solos en medio del paraíso. 


 
Esos dos puntitos, en el fondo de la foto, somo Nacho y yo...escalando un poco.

 La señora de los masajes !!!! "Massaaaaage...massaaage", divina pero
insoportable.


 Una anecdota (ahora) graciosa de la vuelta en moto rumbo a Kuta, tuvimos un percance automovilístico.

 En el medio de la ruta apenas nos pasamos de largo en un semáforo. Para graficar la situación: Solo pisamos el cruce peatonal y dimos marcha atrás para volver al lugar indicado...nada mas.

Y jusssssto....pero jussssto en ese lugar había una garita de policía. Pueden creer QUE MALA SUERTE. 

Prrrrrrrr !!!!!! sonó el pito del oficial. Nos vió con cara de turistas y se aprovechó. Con el caos que es el transito de Bali, con lo mal que manejan que nos pare la policía es el colmo de los colmo.

El oficial empezó a armar todo un largo cuento y discurso en un ingles básico. Que cómo podíamos cometer una infraccion de transito siendo extranjeros y bla bla bla bla. 

Para mal de males, no teníamos los pasaportes encima (estaban en lo de Anne) o sea que en ese momento eramos unos turistas indocumentados. 

Conclusión....multa y la motos quedaban retenidas en ese lugar. Queeee !!! ?

Y en ese momento, arrancó el juego dialéctico...que les hago la multa, que no y por favor nos disculpe por el error cometido...que si, que no, que si, que no. 

En fin, toooda una larga historia para entrar al terreno que buscaba el policía, el de cobrar una coima para su bolsillo. 

Nos pidió $500,000 rupias de entrada...que es una barbaridad y en ese momento ni teníamos. Entramos en un tire y afloje, como con un comerciante, y al final "regateamos" la coima para darle $100,000 rupias = U$10.

Hoy por hoy nos reimos del episodio que duró como media hora. En su momento, un poco nos asustamos....pero con mucho caradurismo zafamos de la situación.

Para terminar un día de acción, cenamos los tres comida local por apenas $80,000 rupias = U$ 8,5 y pasamos por el bar "Espresso" en Jalan Legian para degustar otra Bintang.

1 comentario:

David dijo...

Para los que tenemos mucha pasion por el turismo esta bueno viajar a donde sea, y por eso quiero llegar a distintos lugares cada vez que tengo la oportunidad y para eso lo ideal es obtener buenas ofertas. Por eso cuando encuentro alguna ofertas de hoteles en argentina trato de adquirirla