Próximo destino

sábado, 3 de octubre de 2009

Singapur - Día 8

Dejamos la cálida Malacca (Melaka) a las 9:00 hs. para tomar un colectivo de larga distancia hacia Singapur, un país que nos habían anticipado como futurístico y caro.


El viaje nos costó apenas $25 Rm. (U$ 7,3) y luego de cuatro horas ya habíamos pasado por el moderno edificio de migraciones.


De Melaka a Singapur por la Autopista E2


En Singapur nos encontramos con el cambio mas caro del Sudeste Asiático
 1 U$ = 1,4 singapore dollar.

Pero a partir de este pequeño país de apenas 40 km. x 43 km. le agregamos una novedad a este viaje exótico. Desde ahora, nos sumamos a la red de CouchSurfing.



¿Qué es esto se preguntarán?

CouchSurfing es un servicio de hospitalidad online. Una página donde te registras, armas tu perfil y simplemente buscas usuarios, del lugar del mundo que quieras y que acepten "huéspedes".

Esto es TOTALMENTE GRATUITO !!! y la idea es conocer gente de otra parte del mundo, intercambiar cultura y hacer nuevos amigos. CouchSurfing no solo es un medio de alojamiento (todo lo contrario), se trata de una forma totalmente nueva de viajar. Sin dudas, tras nuestro viaje por Singapur vimos y aprendimos mucho más que si solo nos hubiéramos quedado en un cuarto del hostel.

Llegamos 13:40 a Singapur y llamamos a Ronald....nuestro primer couchsurfer y coordinamos en encontrarnos en el Wheelock Place uno de los tannnnntos malls que tiene esta ciudad estado. 


Finalmente, luego de un par de combinaciones de subte llegamos y conocimos a Ronald un pibe macanudisimo, dinámico, con mucha energía que hizo muy grata nuestra estadía en Singapur.


Ronald, nos pasó a buscar en la camioneta Honda de su familia y los cuatro juntos nos fuimos a recorrer un poco el centro...en especial Orchard Rd. la calle turística por excelencia repleta de gente, shoppings y locales.


Los rascacielos de Singapur...un país construido para arriba,



A nuestra caminata se sumó Leonard, un amigo de Ronald...y así pasamos buena parte de la tarde caminando, en especial por los shopping subterráneos que están todos conectados entre si.



Los famosos durian..."The King of Fruits" que conocimos en Brunei...encapsulados por su fuerte olor.


Paramos a masticar algo...y los chicos nos recomendaron esta merienda.


Un postre gelatinoso, oriundo de china acompañado de un pan, similar a las riquísimas torta fritas argentinas.


El postre horrible....el pan delicioso.

El paseo, a medida que pasaba el tiempo, se puso más interesante, ya que Ronald y Leonard tenían mucha onda, nos hacían preguntas sobre Argentina y contaban los pros y contra de su país.

Por ejemplo, ellos nos recalcaban todo el tiempo, que los jóvenes singapurenses "no tienen vida"....su único objetivo es ir la Universidad y conseguir un buen trabajo que les de dinero......viajar y conocer gente de otros lugares es una rareza.


Continuamos hacia LASALLE College of the Arts Centre  en 1 McNally St.


Como dice su nombre, un instituto de educación dedicado al arte, el diseño y la música que fue reconstruido en 2007 y esta muy bueno para conocer. 



Próximo paseo...el barrio de "Little India" a lo largo de Serangoon Road. 

Este barrio hindú tiene la característica de ser prácticamente exclusivo de hombres !!! Esto se debe a que la población de la etnia tamil (Sur de India) son contratados por dos o tres años para trabajar en la construcción. Los trabajadores viajan solos a Singapur....sin su familia y todos viven en el mismo barrio.


Así que cuando ven una mujer hermosa, como la de esta foto.....le clavan la mirada todo el tiemmmmmpo !!!


Otro amigo de Ronald se sumó al grupo, Jesse, para ir a cenar alrededor de las 19:00 a un típico "Food Court". A todo esto...ya nos preguntábamos....y dónde iremos a dormir ? Ja Ja.


Los chicos se encargaron de pedir todo...para que comamos una variada comida local. Unos genios. 

La costumbre no es pedir un plato individual, como estamos acostumbrados, sino que se eligen varios platos y comparten entre toda la mesa.


Omelette de ostras....DE-LI-CIO-SO.


Por supuesto que no existen los cubiertos....y no queda otra que improvisar y aprender a usar los palitos.


El largo día no paró y continuó por el barrio turco = la zona roja de Singapur. Fuimos a un bar para fumar la "pipa turca" o  hookah, narghile, narghila, shisha, sheesha, water-pipe.







Shisha sabor frutilla...


Para terminar este gran día fuimos a conocer la zona de Clarke Quay....un lugar similar al Puerto Madero de Buenos Aires.



Clarke Quay, es la histórica zona portuaria en la ribera del río Singapur. Hasta los 70´ era una de los lugares exclusivos de carga y descarga de mercadería, por lo que el río se contaminó enormemente.

Recién en 1977, el gobierno tomó cartas en el asunto...y luego de 10 años de trabajos continuos lograron limpiarlo. Así la zona, cambio su fisonomía por completo. Comenzó su desarrollo económico/turístico hasta convertirse hoy por hoy en el lugar TOP de la ciudad.


Restaurants, bares, discos, locales, luces y un perfecto orden decoran a Clarke Quay. Un lugar ideal para terminar la noche.



Esa noche, jugaban Chelsea vs. Liverpool y juro que las TVs de tooooooodos los bares tenian puesto ese partido. Es inaudito la penetración que tiene la Premier League en el Sudeste Asiático.




Al fin llegamos a casa de Ronald, quien vive con su padres, hermanos y abuela. Era muy tarde, así que sin hacer ruido entramos y nos hospedamos en un cuarto los tres solos con unos colchones en el piso. 

100% positiva nuestra primera experiencia de Couch Surfing.

No hay comentarios: