Próximo destino

viernes, 2 de octubre de 2009

Malacca - Día 7

Descansamos mucho = dormimos hasta tarde.
Así que nos levantamos con ganas de un rico desayuno.

Sin querer mientras caminabamos por la angosta callecita Jalan Tukang Besi, nos topamos con Zheng He Tea House y entramos para degustar un delicioso té chino.
Zheng He, no es solo una casa de té, sino también un pequeño Museo con caligrafías chinas en la paredes y un campanón de unos cuantos siglos atrás en el centro de la casa.

Esta casa de té, es un lugar aireado, con techos de madera y un patio central donde reina la tranquilidad.

Aquí, Ms. Pak, la anfitriona, nos atendió de primera. No solo se sentó con nosotros a tomar el té, sino que nos dio una catedra de como prepararlo y tomarlo. Sinceramente nunca imaginos que recibiríamos tamaña atención !!!
Primero calento, con agua caliente (nunca hirviendo), la bandeja, tetera y pocillos, luego nos mostró las hojas del té negro que probamos.

A medida que Ms. Pak nos enseñaba cada detalle, obviamente la charla giro para otros lados. Desde nuestro viaje a NZ, la vida en Arg. y Malasia hasta como llegó de China a Malacca, etc...

Una vez que se terminó la tetera, suponíamos que ahí terminaba nuestra estadía. Pero no....!!! Ms. Pak abrío el te gris y a los 20" minutos llegó el turno del té verde.
Todo este gran servicio, atenció y cordialidad por solo $20 Rm = U$ 6. Extramadamente barato.

Pero más allá del precio, el momento que pasamos fue genial. Poder compartir más de una hora con Ms. Pak fue un momento que disfrutamos.
Así que va, a full, mi recomendación para que se encanten con Zheng He Tea House.

La lluvia se hizo presente, pero poco nos importó ya que seguimos descubriendo recovecos de Malacca.
Esta vez nos metimos en un templo Chino, que justo estaba lleno de gente porque ese mismo día se celebraba el Moon Festival o Zhongqiu Festival.

Esta es una de las festividades más importantes para la comunidad china, junto al Año Nuevo. Es por ello, que este día es feriado nacional.
Se festeja el 15º día del octavo mes chino (2010: 22 Sept. - 2011: 12 Sep. - 2012 30Sept.) y es el día que la luna supuestamente esta más redonda que nunca.

De esta manera, en honor a la luna, las mujeres de cada casa preparan cientas de pequeñas tortas, de diversos sabores, conocidas como "mooncakes" para convidar a vecinos y amigos.
Todo el templo estaba impregnado de olor a sahumerio / incienso. La gente rezaba con varios en la mano que los iba dejando uno a uno delante de diferentes figuras.

Pasado el mediodía, llegaron las ganas de ir a comer y probar nuevos sabores asiáticos. El destino que encaramos fue el barrio Little India, donde descubrimos el Restoran Selvam.
Esta fue otra nueva experiencia que vivimos, muy diferente a los que estamos acostumbrados a nuestro país.
Los platos eran hojas de banana, buenísima idea !!! Acompañadas de una galleta con sabor a calamar.
Luego apareció el mozo y sin preguntar nos sirvió, tres salsas: una en base a pepinos, otra de zapallitos y sambar (una mezcla de vegetales con curry) muy muy muy picante.
El mozo, siguió sin hablarnos, pero ahora llegó con una fuente llena de arroz.
Finalmente, apareció un segundo mozo, muy simpático que nos recibió y dio la bienvenida, ofreció agua, gaseosas y la posibilidad de elegir una plato extra al arroz y las salsas: Pescado, pollo, beef o calamares.
Otra curiosidad es que los locales comen con la mano !!! Ni siquiera usa los clásicos palitos. Claro que para nosotros, los occidentales, tienen tenedores.
Aquí tiene la foto de una tipica local, almorzando arroz + salsa con la mano. Extraño no ?
Para rematar la comida, el resto se llenó y una pareja de finladeses (a la izq. de la foto) nos preguntó si se podían sentar en nuestra misma mesa. Después se sumaron un australiano y un francés (lo dos de la derecha) y más tarde se agregó otro francés (al lado de Nachito).

Así se armó en pleno Malacca, en un resto Hindú, un mesa multinacional !!!

El precio de nuestro almuerzo $22 Rm = U$ 6,5
Salimos a caminar, bordeando el río. Lindo paseo todo renovado, sirve para ver otra cara de la ciudad, pero igual de interesante.
Más paseos por el interior de la ciudad, donde aprovechamos para sacar los pasajes de colectivo para viajar al día siguiente hacia Singapur.
La iglesia de San Xavier
Las moto-taxi, tienen un carrito, demasiaaaaaaaaaado decorado, para transportar a dos personas por los puntos turísticos. Además cuentan con un buffer y ponen la música a todo volumen.
Fin del día en Voyage Bar, con muy buena música, charla laaarrrga con Alejandro (el franco-suizo) y varias Carslbergs ($8,5 Rm) para acompañar una noche perfecta.
Mooncake cortersía de la casa.

1 comentario:

Pepe dijo...

Hola Capizzi. Muy bueno tu blog cosmopolita. Soy español y mi abuela materna era de Godoy Cruz, Mendoza. Bueno te escribo porque quiero emigrar a NZ y no sé bien cómo va allí la cosa del cambio de visas de turista a estudiante, si ponen pegas y es muy difícil, y también si está facil el trabajo. De lo que sea. Un saludo. Me divierto mucho con tu blog, aunque ya no lo actualices.
Porfa, contesstame
mi email es g r u i s t a @ g m a i l.com
UN SALUDO