Próximo destino

domingo, 16 de agosto de 2009

Mount Cook y Arthur´s Pass

Como les contamos en otros posts, casi todos los finde salimos a conocer algún rincón nuevo de la Isla Sur.

A pesar que en Rakaia (donde vivimos) no hay nada para hacer….el pueblo esta ubicado en un muy buen lugar estratégico y esto nos permite hacer viajes cortos a destinos interesantes.

A su vez, en el packhouse, entablamos una muy buena relación con Daniela y Juan. Una pareja de CF, que siempre tiene las mismas ganas de viajar que nosotros.... o más.

De esta manera, junto a ellos los últimos dos domingos hicimos unos paseos bárbaros a dos Parques Nacionales.

Hace quince días conocimos el PN Aoraki / Mt. Cook, donde se encuentran las montañas más altas de Australasia, y el domingo pasado el PN Arthur´s Pass.Para llegar hasta Mount Cook, manejamos, casi tres horas y antes pasamos por dos pueblitos muy pintorescos: Geraldine y Fairlie.

La primera parada, fue en Lake Tekapo, una población de menos de 500 habitantes, que lleva el mismo nombre del lago. O sea….Lake Tekapo además de ser uno de los lagos más importantes de la Isla Sur es el nombre del pueblo.
Es asombroso el color azul-turquesa del agua. Llama muchísimo la atención y se potencia cuando los rayos del sol se filtran entre las montañas y reflejan en el lago.

Leyendo la Lonely Planet (material de lectura obligado), nos enteramos que el intenso color, se debe a que hace millones de años esta era una zona de glaciares y al derretirse dejaron una sedimentos conocidos como “rock flour” que le dan la llamativa tonalidad.
Para ocasiones especiales como esta, sacamos a relucir nuestro mate y los chicos completaron el desayuno con bizcochitos de grasa. “Que buenos que estaban por favor !!!!!”. Un lujo.

Nos pasamos más de una hora charlando, entre mate y mate y también hubo competencia de “sapito” (froggies in English).
Luego del lago, tomamos la ruta Nº 80 hacia Mount Cook.

A medida que nos metimos entre las montañas la nieve era cada vez más intensa….sin embargo, por suerte, no hizo el frío que esperábamos. Almorzamos en el “Hermitage Hotel”, uno de los más famosos del país por su ubicación con vistas privilegiadas de las montañas.
Posando con la estatua de Edmund Hillary, el primer hombre en escalar el Everest.

E. Hillary nació en NZ y es considerado uno de los grandes personajes de la historia del país. Tanto es así, que en los billetes de $5 kiwis esta su cara impresa. Sin embargo en el Everest, cuando llegó al techo del mundo, en lugar de la bandera de NZ clavó la de Reino Unido (cuestiones políticas de dominado y dominador que uno no comparte).
El Parque, de 700km cuadrados, es intenso por donde se lo mire. Montañas, glaciares en las alturas y mucha vegetación. De las 27 montañas con una elevación superior a 3050 mts. en NZ, 22 se encuentran aquí. Mount Cook (o Aroaki para los maoríes), es el pico más alto (3755 mts.) y la gran atracción.
Después del almuerzo, realizamos una caminata de una hora entre la nieve para llegar a uno de los miradores predilectos: Kea Point. Debajo de Popi el río to-tal-men-te congelado Y finalmente…esta es la espectacular vista de la montaña, al terminar el trekking. No hay mucho para describir. Solo respirar hondo, callarse la boca y gozar del paisaje, eso es lo que vale la pena. Por algo desde  1953 es Patrimonio de la Humanidad, según Unesco.
El camino a Arthur´s Pass fue más cerca (hora y media aprox.) y menos montañoso, pero igual de interesante.

Una de las curiosidades de Arthur´s Pass, es que además de ser uno de los pasos entre las costas Este y Oeste, es el pueblo ubicado a mayor altitud del país (924 mts. sobre el nivel del mar). Pero lo más sugestivo, es que apenas viven 62 habitantes !!!!

En este Parque Nacional se pueden hacer muchísimos trekkings, pero varios de ellos estaban cerrados por los peligros de avalancha. Entonces hicimos uno de una hora, desde el pueblo hasta el salto “Devil´s Punchbowl”. Un pulmotor para Popi !!!! Árboles por todos lados…. Llegamos al salto y nos llamó mucho la atención la altura. En total entre las dos caídas, suma 131 mts.
Y en el viaje de vuelta pasamos por la localidad de “Springfield”….y a pesar de estar bien lejos de Estados Unidos, acá nos sacamos la foto con la rosquilla de Homero. Ja Ja Ja….

3 comentarios:

tia marce dijo...

Hola chicos!! que belleza , no me quedan palabras solo las observe y me maravillaron , ese color turqueza del agua....las montañas ,la nieve...que hermoso lugar, los felicito , sigan asi , los quiero mucho.

Anónimo dijo...

hola chicos!!!!!!!!!! les habla dolo y me encanto lo de "springfield" jajaj y la rosquilla jajajajaja me encanto la foto de popi con el río congelado brrrrrrrrrr que fríoo ¿no popi? franchu espero que te halla llegado mi mail de boca nuestro equipo genial y unico
un beso enorme
dolo:)

Angie dijo...

Wauuuu! Que lindas montañas!
besotess para los dos!!!