Próximo destino

lunes, 23 de febrero de 2009

Kapa Haka y Mt. Maunganui

A falta de un mes para irnos de vacaciones a Islas Cook (queremos que ese día llegue ya !!!)....seguimos conociendo todo lo que podemos de Nueva Zelanda.

Este domingo, junto a nuestros amigos Lore y Agustín y sus flatmates, Silvana, Natalia y Gustavo (los tres de Misiones) nos fuimos a conocer las ciudades de Tauranga y Mount Maunganui, en la zona costera de Bay of Plenty.

Esta vez, alquilamos una Toyota Lumina, por $ 120 con tres filas de asientos para ir muuuuy cómodos. Luego de dos horas y media de viaje, nuestra primera parada fue el Baypark Stadium de Tauranga.

Allí se llevaron a cabo las finales del "Te Matatini National Kapa Haka Festival". En otras palabras....el festival de canto y danza maorí más importante del año, que se realiza desde 1972.

La entrada nos costó $20....y pudimos ver lo impresionante que son las danzas tribales de los maoríes. Su pasión por la música, la vestimenta típica aún vigente y sobre todo la identidad de su idioma.

Mucha gente en el estadio, todos con su sillitas, lonas y grandes cantidades de comida.

Protección solar gratuita por todos lados...

Hoy en día, para el mundo occidental, la única representación maorí, es el Haka de los All Blacks y con este tipo de festivales se intenta de vincular a todo el público local y hacer más extensiva esta cultura indígena.

Sin dudas, lo que más sobresale son los tatuajes y mokos (tatuajes en el rostro). Nuestra representación del tatuaje nada tiene que ver con la manera que lo sienten aquí. Los maoríes se tatúan su rostro, cuello y piernas como un signo de status y ranking social. A su vez, también sirven de atracción para el otro sexo.

Mientras los hombres se tatúan el moko en toda la cara y orejas, las mujeres lo hacen solo en su labio superior y pera. Cada signo indica un logro distinto en la historia personal.

La danzas variaron, entre tonos suaves...al mejor estilo "Coro Kennedy" hasta cantos guerreros, amenzadores e intimidantes.



Vídeos de la pantalla gigante....

Luego de ver varias performances, cambiamos de rumbo y nos fuimos a Mount Maunganui (a 10" de Tauranga) donde pasamos toda la tarde en la playa.....una de las más lindas de la isla norte, como nos habían anticipado.

Con el Mount Maunganui de fondo.

Acá llegó uno de los puntos altos de esta travesía: imitación de los clavadistas mejicanos !!! Con Gustavo nos animamos a tirarnos desde unos cinco metros, directo al mar.

Parecen poco cinco metros.....pero ahí arriba de las rocas, con el mar abajo lleno de piedras (si le pifias te haces mierda), las olas que golpean con mucha fuerza y el viento que te mueve para todos lados.....daba mucho, mucho cagazo.

Y si no me creen......en este video les dejo la prueba de la verdad:


Clavado con muchos huevosssssss !!!!!

La tarde se nos paso volando charlando entre mates, muffins...

....y alimentando con galletitas a las decenas de gaviotas que teníamos alrededor

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena ondaaa todo ese lugar!
te cuento que yo estoy en el norte, en iruya ahora, viajando x amigos, un a frnacesa, un español y otro porteño, asi q genial!
Muy bueno el sato, pero hermanito, te supere, bungee jump desde 35 mts! GENIAL!


Bueno, a ver cuando me mandas un mail para al menos hacer q somos hermanos!

te quiero y extraño muucho!

Saludos a popiii


Julie Capizzi

Anónimo dijo...

MALA VIDA LA DEL POBRE YA SABEN QUIE SOY BESOS

Anónimo dijo...

Negro, no entiendo. Decís que falta un mes para irte de vacaciones, pero por lo que se ve en las fotos mucho de laburo no hay...

Anónimo dijo...

Hola, Fran y Popi, qué experiencia, por Dios!!!me encantaron los videos de los maoríes y el del salto de Franchu.me quedé con ganas de verla a Popi, aunque sale divina cerca del protector solar!!!
ni se les ocurra hacerse esos tautajes porque los mato, ojo con las tentaciones, chicos.sigan disfrutando de la vida
mamá

Anónimo dijo...

FRAN TAMBIEN UN MAIL PARA MI TAMBIEN SOY TU HERMANA.TE CUENTO QUE CON MAMA NOS ANOTAMOS EN AQUAGYM TODO EL AÑO BUENO TODAVIA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO PERO BUENO,POR LO MENOS ALGO
BUENISIMO EL SALTO
BESOS
DOLO

Anónimo dijo...

De que vacaciones hablan???????
estan de vacaciones desde el 30/12/08,no vienen con ningun moko??? tiene U$ todavia???? si no avisen que la tia les manda unos 10 para cada uno, besos y cuidense

Anónimo dijo...

holaaa, q hermosa isla, me encanta esat aventura y si ,,,necesitan vacaciones deben estar estresados de ver tanata cosa interesante y bela...lo unico q me dio cosa fue el salto de fran, eso me da mucho miedo...y el tema de los tatuajes, bien para los maorís, ac no es un signo de status ni lo necesitamos para atraer el sexo opuesto, asi q no arruinen esas piels bellas q se van a arrepentir, hay tantas coss linds para hacerse y occidentales jajajajjaja, los quiero los sigo

Anónimo dijo...

FRAN¡¡ NADA NUEVO?
DOLO

Anónimo dijo...

Increíble lo que estan viviendo y lo bien que nos lo retratás.
Sigan disfrutando y en un mes vacaciones caradura?, hace dos meses están de vacaciones!.
Saludos

Christian (Maisonna)

Anónimo dijo...

fran le di el blog a un amigo que esta alla, por si llegas a saber de algun laburo o algo.
te quiero
juli

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno lograron q escriba es su blog, a mi no me gusta, pero si no ponen algo para q yo lea, escribo algo yo para no aburrirme