Próximo destino

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Happy New Year !!!!!

Hola familia & amigos….Popi y Fran ya están en Auckland. Luego de un viaje laaaaaaaaaargo de 13:40 hs., donde dormimos mucho y comimos poco (Guaj ! la comida…unos mostacholes con crema pegados y quemados con Sprite sin gas) aterrizamos sin problemas.
Lo mejor del vuelo fueron los asientos que tuvimos. Fila 31 A y B….esto significa en la salida de emergencia….así que pudimos estirar muchísimo las piernitas y no estar todo apretados. Lo segundo fue la IM-PRE-SIO-NAN-TE vista que tuvimos de NZ desde el aire. Ver las montañas, ríos y campos desde 5000 mts. de altura fue alucinante.
Luego de pasar todo migraciones (el pasaporte de Popina lo retuvieron 20” minutos y nos cagamos un poquito…pero solo fue para cargar su Visa al sistema) nos tomamos un colectivo, que por $15 NZ dólares te lleva al centro de Auckland.

Nos bajamos en Queen St. (la principal) y caminamos unas siete cuadras hasta 150 Vincent St., donde encontramos el City Lodge, nuestro querido hostel. Encontrarlo fue fácil, el problema fue que se nos rompió una ruedita de la valija, así que tuve que cargar 27 kilitos al hombro. Llegamos los dos fusilados, porque todo fue en subida letal.
Luego de descansar y bañarnos, arrancamos una extensa caminata por el centro. La verdad que la primera impresión de Auckland fue muy positiva. La ciudad, muy linda, súper limpia y cuidada. Con mucha hambre, fuimos a lo seguro y almorzamos en Mc Donald´s.
El siguiente paso fue hacer dos trámites importantes para estar en blanco y poder trabajar sin problemas. Fuimos al National Bank, donde abrimos una cuenta bancaria, gratuita, que solo nos cobra $ 0.40 por extracción. También fuimos al Correo, para completar unos formularios y obtener, en un par de semanas, el Nº de IRD….algo como el CUIL argentino.

Seguimos caminando y conociendo, entre chinos e hindúes (son miles y miles, mucho más que los neocelandeses) y súper cansados, pagamos el precio del cambio horario y nos volvimos al hostel para una siesta profunda y recuperadora.

Nos despertamos a las 21:30….tarde para ir a comer. Cuando fuimos al Viaducto (una especie de Puerto Madero, con veleros anclados y restaurantes) todo estaba lleno. Gente por todos lados. Conseguimos una mesita en un resto italiano "Portofino" y luego de esperar más de una horita cenamos unos riquísimos ñoquis.

El Happy New Year y mi cumple los recibimos, mirando el Sky Tower, donde tiraron fuegos artificiales de primera. Seguimos conociendo y entramos al Sky Tower, para ver (solo ver) el Casino. Pero el cansancio era mucho, así cerca de la 01:00 am, nos volvimos al hostel para cerrar los ojitos.
Algunos curiosas primera impresiones, fueron los semáforos. Totalmente distintos a los argentinos. Hay que apretar un botón, para poder pasar. Son tanto visuales como sonoros y generalmente cortan los dos semáforos juntos. O sea, que se puede cruzar en diagonal sin problemas. Otra fueron la gran cantidad de orientales…y todas las orientales súper producidas, al mejor estilo floggers !!!!

Saludos a todos, seguimos con nuestra aventura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola fran te escribi tres comentarios ya pero no se si te llegan, ojala q si porq sigo este viaje con much alegria y emocion, me encanta la resolucion q tomaron de viajar y conocer el mundo..los felicito y los apoyo saludos a popi

Anónimo dijo...

hola chicos, mmmm creo q la pegue y ahora si les llego un comentario de la tia de fran, es más su madrina, q lo adora y se emociono con el comentario de los pimovil jjajjajjaja, los quiero a los dos y me siento orgullo de lo q decidieron, los sigo...eh...asi q escriban q estoy viajando con udes.besosososos

Anónimo dijo...

Hola chicos!!! que aventura!!! Me encanta todo lo que estan haciendo... voy a seguir su blog dia por dia!!! los quiero mucho...
Rochi