Próximo destino

jueves, 21 de mayo de 2009

Cumple Popi y visitas

Pasaron muchas cosas en estas semanas…lo más importante: Popi cumplió años !!!! Nunca se imaginó festejar los 26 en Keri Keri, pero acá la tienen con torta de chocolate, velas y globos, con la leyenda "Happy Birthday". Todo fue una sorpresa. La engañe que nos íbamos a cenar y luego del “Me voy a comprar queso al súper y ya vuelvo”…… aparecí con Josefina (Uruguay), Florence (Francia) y Tal (Israel), tres amigas del packhouse.
Pizza Hut & Cerveza la combinación ideal para celebrar el cumple.

Las fotos son en el nuevo hogar. Dejamos el Top 10 Park (estaba buenísimo, pero ya era un bajón tener el baño separado del cuarto) y nos mudamos al Kemp Lodge, un motel.

Pagamos lo mismo y tenemos una casita para nosotros con varios chiches: Cocina y baño privado, TV con cable, WIFI libre y lo mejor un calentador de colchón. Lo prendemos media hora antes y cuando vamos a la cama…esta todo calentita.

Luego de varias promesas, nos vinieron a visitar un finde desde Auckland, nuestros amigos, Lorena y Agustín.

El sábado a la tarde los llevamos a conocer Opito Bay...
Y a la noche los recibimos con una fiesta Latina en “Homestead”, uno de los dos bares de Keri Keri. Imagínense “Gilda”,”El baile de la botella”, “Calamaro”, “Os Paralamas”, “Xuxa”, entre otros en este pueblito……

El domingo, nos fuimos de paseo. Primero pasamos por Kawa Kawa, donde conocimos los baños públicos diseñados por Friedrich Hundertwasser, un artista y ecologista austriaco.

Luego almorzamos en Tututaka y terminamos el día con mates en Sandy Bay. Un lugar con una vista privilegiada del mar. La combinación, montaña, arboles, arena y mar con mucha olas es la mejor postal que nos llevamos.


domingo, 10 de mayo de 2009

Cape Reinga

Bienvenidos los “days off” !!!

Estamos laburando mucho mucho, 12 horitas todos los días. Claro que terminamos cansados….pero vale la pena porque cuando llegan los miércoles y nos depositan nuestros esperados dolare$$$$, tenemos la sonrisa más grande del mundo.

La última semana, fue las más fructífera (económicamente) desde que llegamos a NZ. El packing es aburrido, monótono, fastidioso y re-contra repetitivo, pero es un excelente lugar para ahorrar. Todo sea para seguir viajando…

Como ya es costumbre, en los días libres seguimos conociendo el Far North…….
Llegamos hasta el extremo norte del país…Cape Reinga, el punto exacto donde se encuentran el Mar de Tasmania y el Océano Pacifico.

Un lugar muy especial, considerado sagrado para los maoríes. Cuenta la leyenda, que desde este sitio, cuando mueren los maoríes, las almas vuelan hacia Hawaiki, su hogar original en el Pacifico Este.
Cape Reinga también es particular por el choque de las aguas que producen unas turbulentas olas a 200 metros de la costa. ¡Rarísimo!

Las aguas del mar de Tasmania van de Oeste a Este y las del Océano Pacifico viceversa. Entonces, en un punto especifico en medio del mar, se cruzan provocando olas muy revoltosas.
Este faro, monitoreado desde Wellington (la otra punta de la isla), es el icono distintivo.
Como ven......estamos muy lejos.
Para llegar hasta este lugar, manejamos 4:30 horas desde Keri Keri, a ritmo lento y parando en varios lugares. Entre ellos 90 Mile Beach.

Una playa larguisima….kilómetros y kilómetros de arena, con el mar a la izquierda y las dunas a la derecha.
El segundo “day off” que tuvimos, paseamos por el Puketi Forest, el bosque de kauris. Los kauris son los árboles más grandes del país y pueden vivir hasta 400 años aprox.
Esta semana, nos pedimos dos “days off”, porque viajamos hacia Ohakune. Nueve horas manejando !!!

Llegamos hasta este pequeño pueblito, porque tuvimos una entrevista para trabajar en la temporada de ski en “Mount Ruapehu” (2500 mts.).

Popi para ayudante de cocina y yo como vendedor de tickets. En dos semanas nos responden si quedamos o no.

En las entrevistas creemos que nos fue bien…así que crucen los dedos por nosotros !!! Nos hicieron muchas preguntas……hasta Popi tuvo que responder que actriz sería y yo que parte del auto !!!!

Mientras tanto……..seguimos con las mandarinas.