Próximo destino

martes, 24 de marzo de 2009

Coromandel

Un viajecito más....y podemos decir que cada lugar que conocemos supera al otro. Los lugares que estamos conociendo son sencillamente increíbles.

Esta vez, nos fuimos dos noches y un día a la Península de Coromandel (salimos el lunes a las 16:00 y volvimos el miércoles a las 14:00, porque a las 15:00 entramos a trabajar !!!). Un lugar de ensueño, a unos 200 km. de Auckland, pero un viaje que nos llevó casi tres horas, porque hay que atravezar la montaña.

Este viaje tuvo un tono totalmente diferente a los anteriores......porque viajamos con nuestros compañeros de "Car Park Bar". En la foto estamos junto a Misty (China), Geraldine (Francia), Linda (Taiwan), Zeke y Emelie (ambos de Suecia).
Una experiencia increíble viajar con cinco personas de otro país.....tener que hablar in English todo el tiempo y compartir gustos diferentes.
Nos hospedamos en el hostel "The Cat´s Pyjamas" de la calmosa localidad de Whitianga, todos juntos en la misma habitación.
La primera noche fue muy tranquila...recorrida por la ciudad (no más de 5 cuadras), cena en resto hindú (meno meno) y rico hot chocolate.

Así, el único día, lo aprovechamos desde bien temprano con el sol que por suerte nos acompañó. Comenzamos el día conociendo Cooks Beach.

Popina modelando....
Misty con su sombrerazo y castillo.

Nuestro siguiente destino fue "Cathedral Cove". Una formación natural, fruto de la erosión, que simula la forma de una Catedral...en medio de una playa fantastica.
Para llegar caminamos 45"...en un sendero con muchísima vegetación sobre la montaña.
Hasta abajo de todo fuimos !!!!
Con Ge, la manager del Bar
Esto es Cathedral Cove....quizás cueste entenderlo a través de una simple foto....pero en vivo, es un lugar magnifico.
Cascada refrescante Primer plano
Y la última escala del día fue "Hot Water Beach".

Este es uno de los lugares más extraños del mundo. Es una linda playa, que tiene una característica demasiado especial. Dos horas antes y dos después de la marea baja, haces un pozo en la orilla y brota agua caliente !!!!

Parece mentira...antes de llegar no lo creíamos o mejor dicho no lo entendíamos pero es así. En un determinado lugar de la playa se hace un pozo, de apenas 20 cms. y sale agua súper caliente.....casi hirviendo.
Este cartel lo explica todo. A 2 km. de la superficie hay una intrusión volcánica y el agua caliente sube a tráves de las fracturas terrestres.
Alquiler de palas x $5 !!!!

Con Zeke, armando nuestro spa
Solo disfrutando....
Medio fusilados porque el día fue largo, festejamos St. Patrick´s Day en el hostel con la especilidad de la casa.....
Picada & Barbeque !!!! (Los suecos son vegetarianos...se la perdieron) Al día siguiente ya encaramos la vuelta a Auckland. De Whitianga cruzamos por la ruta 309 (espectacular !!! toda de tierra con curvas de 25º en medio de la montaña) hasta Coromandel Town, donde estiramos las piernas y apenas tuvimos tiempo de toma un cafecito.
Luego, con la Toyota Emina que alquilamos, tomamos la ruta 25 con destino Auckland para ir a trabajar...
A la flia., amigos y a los conocidos les mandamos un gran saludo. Seguro que los extrañamos, pero a casí tres meses de encarar esta aventura les contamos que estamos muy felices. Gracias por los comentarios y mails que nos mandan para hacernos sentir cerca de casa. Nosotros seguimos siempre con nuestra consigna bien clara....trabajar para conocer.

El próximo post será desde Islas Cook. Así es la vida sacrificada que encaramos....que les vamos a hacer ? Ja Ja Ja.

sábado, 14 de marzo de 2009

Popurrí de Auckland

Estas semanas laburamos mucho...Hotel Hyatt, Autumn Gift Exhibition, Hipódromo, Yacht Club, partido de los Vodafone Warriors, muchas horas en el bar y por suerte un poco de rugby.

Así que este post, es un popurrí fotográfico de nuestros últimos días en Auckland:

Antes que nada, les contamos que cambiamos de flatmates. Ya hace 20 días que Kamel volvió para Chile y Leticia se fue al campo. Así que se vinieron a nuestro dpto. Cristóbal, otro chileno (hincha del Ñublense !!!!) y Juan de Medellín, Colombia.
Cerveza en "Danny Doolans" para despedir a Kamel

Auckland es conocida como la "City of Sails" y lo comprobamos en el Waitemata Harbour.

Cientos y cientos de yates, barcos y barquitos, amarrados en pleno puerto o en golfo de Hauraki. Es la ciudad con mayor número de embarcaciones per capita del mundo.

Con Auckland Harbour Bridge de fondo que comunica el centro con el norte de Auckland, a través de 1.020 metros.

De camisa y corbata para trabajar en el Yacht Club Squadron.

Brindis, en el ASB Showgrounds (Simil "La Rural") después de trabajar en la Expo de autos "Top Gear Live". Más de la mitad éramos argentos.

Popi en el Ellerslie Racecourse...para la Auckland Cup, la carrera más importante del año. Algo como nuestro "Carlos Pellegrini".
Y ese día... mientras ella trabajaba...yo me fui al bar de hielo, con los compañeros de trabajo.
Minus 5, es un bar construido integramente de hielo...que como dice su nombre tiene una temperatura ambiente de -5 Cº. La visita solo puede durar 30", porque te cagas de frío !!!! y los tragos son todos con vodka Smirnoff.

Y un día......Popina cocinó ñoquis caseros !!!!

En serio no es joda, ni hay trucos de Photshop. Salieron buenisimosssssss.

Para no sentirnos lejos de casa...en el Super hindú, compramos Te Taragui a $1,50 la caja. También tienen Yerba Rosamonte ($16 el kilo !!!!)....y estamos esperando la promesa que van a traer dulce de leche.

Un poco de tenis para correr y bajar la panza que asoma. Desafío vs. Agus en el Parnell Championship.

El comandante presente en todo el mundo. Una imagen que esta en cada rincón del planeta....aunque en este caso en una publicidad de la compañía eléctrica.

Otra publicidad...pero esta en la iglesia que esta en la esquina de nuestro dpto. Promociona la misa online !!!!

Un gusto que nos dimos, fue ir a cenar a la Sky Tower (el icono de la ciudad). El resto, es giratorio y esta ubicado a 194 mts. de altura !!!, Una vista súper privilegiada de la ciudad.


Los platos deleciosos...pero que chiquititos que eran !!! Probamos el Angus Beef con pure y Blue Cod con risotto.

Para el final dejo un lujo que me pude dar....el sábado pasado fui al Eden Park y ayer al North Harbour Stadium para ver a los Auckland Blues en el Súper 14. Dos partidazos antes los Sharks y Cheetahs de Sudáfrica.

Como siempre mis notas y entrevistas están en "Rugby Fun" (http://www.rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=65409). Hasta el "Olé" copió una de ellas (http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/11/rugby/01875013.html).

Estos son algunos de los "nenes" que pude entrevistar....todos estrellas mundiales:

Keven Mealamu, hooker de los All Blacks.

Adrian Jacobs, centro de los Springboks

y Joe Rokocoko, wing de los AB´s.

Todos en la foto tiene el cartel donde apoyan el ingreso de Los Pumas al Tri Nations. Muy macanudos y amables. Jacobs estaba al tanto de casi todo de Los Pumas, Mealamu repitió veinte veces "very tough scrum" y Rokocoko salió del vestuario gritando ¿¡Quién es el argentino!?.....imaginen mi caripela. Luego soltó una carcajada y el saludo ¿How are you brother?.